¿Conoces a alguien que haya decidido continuar sus estudios en los Estados Unidos? Es muy probable, ya que actualmente hay alrededor de unos 60.000 estudiantes latinoamericanos matriculados en universidades americanas. ¿Suena asombroso verdad? Tener la oportunidad de ir a vivir a uno de los países más avanzados y atractivos del mundo, hacer nuevos amigos y lograr tener esa independencia que quizás no se consigue estudiando en casa. 

Sin embargo, dejando de lado las razones cliché, alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las ventajas de estudiar en una universidad en los Estados Unidos? El sistema de educación en Estados Unidos es sin duda uno de los mejores que existe, no por nada el top 10 de las mejores universidades del mundo está constituido, en su mayoría, por universidades americanas. Es por esto mismo que hoy te traemos 3 razones por las que estudiar en Estados Unidos, es la mejor decisión que puedes tomar.
.

Actualmente hay alrededor de unos 60.000 estudiantes latinoamericanos matriculados en universidades americanas.

Razón #1

El programa educativo te permite descubrir tu verdadera vocación

Para empezar, el programa educativo te permite descubrir tu verdadera vocación. Esta es una de las razones clave por las que tantas personas deciden ir a estudiar a Estados Unidos. En latinoamérica es muy común el problema de tener que decidir muy pronto qué se quiere estudiar. Las clases que se llevaron en la secundaria, pueden influir bastante en las posibles carreras a las que podrás acceder después, o los cursos que podrás convalidar en la carrera que escojas. 

Tener que tomar una decisión así de importante a los 16-17 años, definitivamente pone mucha presión en los adolescentes. Esto se ve reflejado en el considerable porcentaje de estudiantes que abandonan o cambian de carrera en tan solo el primer año de universidad en latinoamérica.

Por suerte, las universidades de Estados Unidos tienen un sistema mucho más flexible, una filosofía educativa basada en liberal arts. Los jóvenes pueden entrar a las universidades sin aun tener completamente claro qué carrera quieren seguir, de hecho, pueden entrar sin tener la más mínima idea de que quieren estudiar. Durante los dos primeros años llevan clases generales, lo cual les permite ir descubriendo qué les interesa realmente. Esto no solo les da más tiempo de ver en qué se quieren especializar, sino que los exponen al sistema universitario y les presentan todas las opciones disponibles, para que a la hora de tomar una decisión en el tercer año , los estudiantes tengan clara su verdadera vocación.

Por suerte, las universidades de Estados Unidos tienen un sistema mucho más flexible, una filosofía educativa basada en liberal arts.

Razón #2

Tu nivel de inglés

Asimismo, otra gran ventaja que trae estudiar en Estados Unidos es que los estudiantes terminan con un nivel de inglés bilingüe. Ponte a pensar, es probable que tu nivel de inglés ya sea bueno, pero ¿crees que está listo para el mundo profesional? Es un error común entre estudiantes pensar que el nivel de inglés adquirido en la secundaria te prepara para el mundo laboral. 

Definitivamente te prepara para el mundo real, sin embargo, no para manejar términos de tu carrera a la perfección, lo cual es algo que estudiando en Estados Unidos, no debería ser un problema. Además, vas a vivir una gran experiencia multicultural en el proceso; las universidades de Estados Unidos se caracterizan por su enorme diversidad cultural en los campus, lo cual facilita la convivencia entre estudiantes de distintos países y les permite aprender sobre otras culturas.

Es un error común entre estudiantes pensar que el nivel de inglés adquirido en la secundaria te prepara para el mundo laboral.

Razón #3

Las oportunidades laborales al terminar tu pregrado

Finalmente, las oportunidades laborales una vez terminas tu pregrado son inimaginables. Estudiar en una universidad en Estados Unidos es prácticamente una garantía de éxito para encontrar trabajo después. Por un lado, cuentas con una educación en el país que es la mayor potencia mundial en la actualidad, uno de los más desarrollados del mundo y que cuenta con métodos de enseñanza extremadamente avanzados. 

Por otro lado, demuestra que tienes un muy buen nivel de inglés, listo para desenvolverte en el mundo laboral con un mayor rango de comunicación, independencia y madurez. Estudiar fuera de tu país definitivamente llama la atención de las empresas, pero estudiar en Estados Unidos, es algo que marca la diferencia con otros posibles candidatos. Además de todo -sabemos que este dato te va a animar- los egresados de las universidades más prestigiosas pueden llegar a recibir salarios anuales por hasta 150mil dólares.

Estudiar en una universidad en Estados Unidos es prácticamente una garantía de éxito para encontrar trabajo después.

En DREAM podemos guiarte en el paso a paso del proceso de elección, postulación e ingreso a la universidad de Estados Unidos en la que sueñas estudiar.

Si quieres más información sobre nuestro programa de FULL Counseling o nuestros cursos de preparación para el SAT, IB y TOEFL contáctanos a través de nuestra página web o nuestro Instagram @dreamuni2020 y agenda tu primera asesoría personalizada gratuita. 

Escrito por: Felipe Pedraza.

Abrir chat