Te ayudamos a cumplir tus sueños

Comenzar

Preguntas Frecuentes

¿Desde qué edad puedo empezar el proceso con DREAM?

El programa de Full Counseling lo puedes empezar en cualquier momento de los últimos 3 años antes de graduarte. Consideramos que entre más tiempo tengas para prepárate, mejores resultados puedes obtener. Así que si estás pensando en estudiar en el exterior, comienza ya tu proceso con nosotros. Sin embargo, si quieres comenzar a construir un perfil estupendo a una temprana edad, desde los 12 años puedes vincularte a CLOUD, nuestra incubadora de proyectos. / You can start the full counseling program up to 3 years before graduating. We believe that the more time you have to prepare, the better results you can obtain. So, if you are thinking of studying abroad, start your process with us right now. However, if you want to start earlier, starting at age of 12 you can join CLOUD, our project incubator.

¿Qué servicio debería tomar?

Cada uno de nuestros servicios resuelve una necesidad distinta en el proceso de postulación. Te invitamos a que te pongas en contacto con nuestros asesores para que te podamos ayudar a entender cual es el servicio o servicios que serían de mayor conveniencia para ti y tus objetivos. / Each of our services solves a different need in the application process. We invite you to get in touch with our advisors so that we can help you understand which service or services would be best for you and your goals.

¿Las clases y asesorías de DREAM son presenciales o virtuales?

En DREAM trabajamos todas nuestras clases y asesorías de manera virtual. Esto nos permite tener a los tutores y counselors de las mejores universidades del mundo, pudiendo atender a todos nuestros estudiantes sin importar la ubicación geográfica o física. Gracias a la tecnología, DREAM puede ofrecer servicios personalizados de una muy alta calidad, a todos nuestros estudiantes de los diferentes programas. / At DREAM all of our classes and advising sessions are virtual. This allows us to have tutors and counselors from the best universities in the world, who are able to serve all our students regardless of geographical or physical location. Thanks to technology, DREAM is able to offer very high quality services to all of our students in the different programs.

¿A qué países puedo postular con DREAM?

Desde DREAM hemos posicionado estudiantes en prestigiosas universidades en destinos académicos como: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Australia y entre muchos otros. Creemos en una perspectiva global del proceso de aplicación.  / From DREAM we have placed students in prestigious universities in academic destinations including: United States, Canada, United Kingdom, Spain, Australia and among many others. We believe in a global approach to the application process.

¿Puede DREAM ayudarme a conseguir becas?

En nuestro programa de Full Counseling, te ayudamos a conseguir becas por mérito y ayuda financiera cuando cumplas con los requerimientos. / In our Full Counseling program we help you find merit based scholarships and financial aid if you are eligible in accordance with each university’s requirements.

¿Qué tan difícil es acceder a becas y ayudas financieras?

Tanto la ayuda financiera como las becas son procesos altamente competitivos. Sin embargo, el tener una aplicación fuerte y bien estructurada incrementa tus opciones de acceder a estos beneficios.

¿Asesoran también a estudiantes de posgrado?

No. Por ahora nuestro enfoque está en los procesos de postulación a pregrado, esperando expandirnos al posgrado durante el año 2022. Sin embargo, la preparación para exámenes como el TOEFL o IELTS son aplicables para ambos procesos y estaremos gustosos de ayudarte.

¿Qué es el SAT?

El SAT es una prueba estandarizada que mide las habilidades de un estudiante en tres diferentes áreas: lectura crítica, matemáticas y escritura. El SAT es un examen de ingreso utilizado por la mayoría de universidades en Estados Unidos para tomar decisiones de admisión. El examen tiene una modalidad de opción múltiple, en lápiz y papel, creado y administrado por el College Board.

¿Porqué es necesario tomar el TOEFL o IELTS?

Es necesario tomar el TOEFL o el IELTS ya que esta es la manera con la cual las universidades se aseguran de que los aplicantes internacionales tengan un nivel de inglés suficiente para poder asistir a clases y tomar exámenes en dicho idioma. El puntaje mínimo lo determina cada universidad. Este puntaje se puede encontrar en la página de cada una de las universidades

¿Qué exámenes debo tomar para realizar la postulación?

En el caso de USA la mayoría de las universidades piden el TOEFL y el SAT (en varias universidades el SAT es opcional por motivo de la pandemia) y en Europa se puede realizar el IELTS para reemplazar el TOEFL.

¿Qué tan difícil es aplicar a universidades en el exterior?

Los procesos de aplicación a las universidades son tediosos, ya que tienen varios procesos y requerimientos. Se debe entender que buscan las universidades y cómo funciona el proceso de aplicación, ya que es un proceso complejo que requiere muchas variables y por eso es recomendable tener un acompañamiento en el mismo.

¿A cuántas universidades podemos aplicar?

Nosotros recomendamos que se aplique de 8 a 12 universidades, porque al tener este número tenemos un abanico de oportunidades, en donde tendrás suficientes posibilidades de aceptación, pero en donde el número de aplicaciones tampoco es tan alto lo cual podría afectar la calidad de tu postulación.

¿Es fácil hacer amistades?

Esta es una de las fortalezas del programa de Dream dado que el estudiante está siendo acompañado por alumnos o exalumnos de las mejores universidades del mundo, lo cual garantiza que el estudiante llegue a conocer estos aspectos no académicos de primera mano.

¿Qué tan factible es trabajar y estudiar en los distintos lugares?

Las universidades en el extranjero y las visas de estudiante permiten, en la mayoría de los casos, trabajar hasta 20 horas semanales. Muchos estudiantes estudian y trabajan al mismo tiempo y las universidades ofrecen algunas posiciones pagas para trabajar en la institución (Work-Study Opportunities). Estos cargos usualmente son, por ejemplo, en librerías, cafeterías o restaurantes de la universidad. 

Para trabajar después de finalizar los estudios, usualmente se debe obtener una visa de trabajo que sea auspiciada por el trabajo del estudiante. Usualmente, muchos estudiantes optan por quedarse en el país de la institución o incluso aplicar a otros destinos. Tener un título del extranjero te permite tener un perfil mucho más competitivo.

¿Es un requisito usar el DREAM App?

La aplicación DREAM puede ser utilizada inicialmente por todos nuestros estudiantes sin costo alguno. Sin embargo, si le gusta nuestro servicio y desea desbloquear más funciones y herramientas que lo ayudarán aún más con su proceso de solicitud, puede suscribirse a uno de nuestros diferentes planes Premium y DREAM.

Contáctanos

Llena el formulario de contacto con tus datos y te responderemos a la brevedad. ¡Gracias por contactarnos!