¡Mi experiencia con DREAM!

Era mi primera semana del segundo año de IB y me sentía un poco preocupado por la forma en la que estaba encaminado. La falta de orden que tuve el primer año del programa me condujo a un bajo aprendizaje en algunas áreas las cuales me iban a ser críticas para poder tener un buen rendimiento en los proyectos de este año. Durante esta semana, sentí mucha angustia e inseguridad, necesitaba ayuda para repasar los cursos en los que me encontraba totalmente perdido.

Fue una etapa muy difícil de mi vida ya que dependía del IB para entrar a las universidades de mis sueños. Esa misma semana, todo cambió, un compañero me mencionó sobre unos ex estudiantes de Newton que estaban dispuestos a apoyar a los que necesitan ayuda en IB, ahí fue cuando conocí a DREAM.

Recuerdo la primera vez que tuve una clase con DREAM. Mi tutor fue el CEO de DREAM, Santiago, quien desde mi perspectiva es un excelente profesor, en especial de economía. Antes de la clase, yo pensaba que la clase no iba a ser muy productiva, ya que son alumnos que solo son un año mayor que yo, pero al entrar a la clase, en los primeros 30 minutos me quede sorprendido, mi tutor mostró un alto conocimiento del tema, e incluso me lo explico mejor de lo creí que jamas entendería. También, sentía que había mas confianza, podía hacer las preguntas que quiera para así no perderme del tema, mientras que en el colegio no me sentía confiado de hacer las preguntas porque iba a mostrar que no tenía conocimiento del tema.

Antes de la clase, yo pensaba que la clase no iba a ser muy productiva, ya que son alumnos que solo son un año mayor que yo, pero al entrar a la clase, en los primeros 30 minutos me quede sorprendido, mi tutor mostró un alto conocimiento del tema, e incluso me lo explico mejor de lo creí que jamas entendería.

Después de mi primera clase, decidí tomar un paquete de IB, en donde iba a recibir una excelente cantidad de apoyo para poder mostrar un rendimiento en los exámenes. Poco a poco fui notando que tenía más conocimiento de los temas y de los trabajos que hacía y estaba teniendo un buen progreso y rendimiento gracias a las clases. Incluso, gracias al feedback y el conocimiento que recibí de uno de los profesores de DREAM, logre subir mi nota en mi ensayo final de inglés de un 2/7 a un 7/7.

DREAM no solo fue una compañía la cual me ayudó a mejorar mi rendimiento intelectual, si no me creó un orden en la vida. Antes, como había mencionado, era alguien muy desorganizado, quien no tenía horarios de trabajo, dejando todo para último momento. Pero ahora que estoy con DREAM, tengo horarios establecidos para hacer avanzar y terminar mis tareas. Aparte, las clases con DREAM han hecho que tenga más confianza en mí mismo a la hora de expresar mis ideas.

Finalmente, también me involucré en Counseling. Durante la mitad de este año estuve angustiado e inseguro de que quería hacer cuando acabe el IB. Primero quería estudiar acá, pero después me decidí por estudiar afuera. El único problema era que no tenía ninguna idea de cómo era el proceso de las postulaciones. En una clase de IB con DREAM, le mencioné a Santiago que quería postular afuera, y Santiago mostró un amplio conocimiento de cómo son las postulación y los requisitos. A la misma vez me mencionó que él está ayudando a los demás con las postulaciones, y ahí fue cuando me di cuenta que podía aprovechar esa oportunidad. Qué mejor que alguien que ha entrado a las mejores universidades del mundo para que me guíe. Hasta el día de hoy, no siento ningún arrepentimiento de haber escogido a DREAM. Ha sido la mejor elección que he hecho para mi y para mi futuro.

 

Más Publicaciones

Abrir chat