BLOG

University of Warwick – Un inquebrantable vínculo con la industria

University of Warwick fue fundada en el año 1965, siendo una de las universidades más modernas de Inglaterra y del viejo continente. A pesar de su relativamente corta trayectoria, University of Warwick se ha establecido dentro del Top 10 de las universidades en el Reino Unido y figura, según el QS World University Ranking 2021, como la número 62 en el mundo.

Estas estadísticas representan un logro admirable, considerando que está compitiendo a la par de universidades como University of Oxford, King´s College London, Imperial College London y University of Cambridge.

En su corta historia, University of Warwick ha trabajado para convertirse en una aliada inseparable de la industria Inglesa. Así, ha desarrollado una estrecha relación, durante más de 10 años, con la prestigiosa marca de autos y turbinas de avión Rolls Royce. Mediante la investigación de vanguardia que día a día se desarrolla en la institución, existe una constante motivación de buscar soluciones y mejorar el funcionamiento de automóviles y aviones.

Scientists at the University of Warwick’s Department of Computer Science are to benefit from an initiative that seeks to build links between industry and researchers, as part of a project with Rolls-Royce to create a detailed simulation of a gas-turbine engine in operation.

En la actualidad, University of Warwick está llevando a cabo una importante colaboración con esta empresa, liderada por científicos del Departamento de Ciencias de la Computación. Se busca crear una simulación perfecta de un motor de turbina de gas en funcionamiento, el cual se caracteriza por su alta efectividad y bajo costo de mantenimiento. Mediante la simulación, los científicos podrán evaluar su efectividad al momento de movilizar las aeronaves, y así conseguir una certificación oficial para ponerlos en funcionamiento.

Warwick students only UK team to win place in world robot championship

Gracias a las colaboraciones e iniciativas que University of Warwick presenta, la institución puede establecer lazos con las diferentes industrias que enmarcan sus áreas académicas y de investigación. Por consiguiente, los alumnos se ven beneficiados de oportunidades muy interesantes incluyendo pasantías en firmas de renombre mundial, proyectos de ingeniería aplicada, y financiamiento para investigación.

Oliver Hast was awarded the 2016 Nobel Prize for Economics for his contributions to contract theory.

La interacción entre la industria y la excelencia académica de University of Warwick se destaca nuevamente en el Premio Nobel obtenido por el economista Oliver Hart en 2016, un ex-alumno de la institución. El galardón fue otorgado por su investigación en “Contract Theory” (teoría del contrato), aplicable directamente a la industria. Aquello resalta el nivel de educación que la universidad brinda hacia sus alumnos y, que a pesar de su juventud como institución, ya pueden presumir de haber tenido entre sus instalaciones a un economista ganador de un Nobel.

Definitivamente, University of Warwick es una de las mejores opciones a tomar en cuenta para todo aquel que esté interesado en la fascinante interfaz entre la investigación, la academia y la industria. Es una institución que posee una filosofía visionaria qué forma mentes creativas y prepara a sus alumnos para afrontar los retos más complejos de la vida profesional, dando saltos de innovación en la industria mundial.

“Un emprendedor ve oportunidades donde otros solo ven problemas” – Michael Gerber

febrero 24, 2021

0

Entradas relacionadas

Contáctanos

Llena el formulario de contacto con tus datos y te responderemos a la brevedad. ¡Gracias por contactarnos!