BLOG

University of Amsterdam: Educación de Excelencia en la Venecia del Norte

Amsterdam University fue fundada en el año 1632, situándose como la tercera universidad más antigua de los Países Bajos. Su campus principal se encuentra en el corazón de “La Venecia del Norte” y cuenta con una mezcla perfecta de edificios modernos y patrimoniales. Actualmente, la institución ocupa el puesto número 61 en el ranking de las mejores universidades del mundo (QS World University Rankings 2021).

University of Amsterdam se caracteriza por ser uno de los centros de investigación más grandes de toda Europa. Así, esta institución promedia alrededor de 9,500 artículos científicos por año. Como resultado, sus estudiantes y profesores han sido galardonados con seis premios Nobel. Dentro de sus ex-alumnos destacados encontramos a Ronald Plasterk (político) y André Kuipers (físico y astrónomo), quienes han sido reconocidos por sus importantes contribuciones en sus áreas del conocimiento.

Además, University of Amsterdam es un lugar que cuenta con una diversidad envidiable. Teniendo más de 100 nacionalidades representadas entre sus alumnos, este espacio permite conocer personas de diferentes culturas y orígenes. Con más de 200 programas enseñados en inglés, este es un destino altamente competitivo y deseado a nivel internacional. Con la sostenibilidad como uno de sus pilares, esta temática está integrada en los programas, la investigación y la operatividad de la universidad.

Considerando los diferentes premios y rankings que le otorgan un prestigioso sitial a nivel mundial, el costo de estudiar en University of Amsterdam es sumamente competitivo. Esto se vuelve más evidente cuando la comparamos con otras instituciones de similar calibre. El valor promedio de la matrícula en University of Amsterdam para estudiantes internacionales es de €10,000 anuales. Adicionalmente, el costo de vida promedio en la ciudad es de €5500, incluyendo comidas y alquiler de un departamento. Esto beneficia a muchos estudiantes con gran potencial académico, haciendo que la barrera financiera sea más manejable.

Finalmente, es importante destacar la experiencia de vivir en la ciudad de Amsterdam. Figurando como número 24 en el mundo según QS Best Student Cities ranking 2019, Amsterdam ofrece una calidad de vida superior a la mayoría de destinos del mundo. Los Países Bajos ocupan el puesto nro. 8 en el Índice de Desarrollo Humano (UNDP), y el puesto nro. 6 en los países con mejor calidad de vida según US News. Sin lugar a duda, todos estos factores hacen de University of Amsterdam uno de los mejores destinos académicos del planeta.

Si quieres leer más datos relevantes sobre otras de las mejores universidades al rededor del mundo estos artículos te pueden interesar:

marzo 17, 2021

0

Entradas relacionadas

Contáctanos

Llena el formulario de contacto con tus datos y te responderemos a la brevedad. ¡Gracias por contactarnos!