BLOG

King’s College London, investigación y ciencias medicinales

King’s College London, mejor conocido como KCL, es una universidad pública en el Reino Unido con un importante enfoque en la investigación. Por esto, y por su excelencia académica, King ‘s es considerada una de las mejores instituciones educativas de Europa. También figura entre las 35 mejores universidades del mundo dentro del QS World University Rankings 2021.

Un aspecto importante de King’s College London es su gran trayectoria en la investigación en el campo de la medicina. Aquello es evidenciado mediante los avances científicos que se han hecho realidad en los laboratorios de la institución.

From right to left: Prof David Cowan from King’s College London’s Drug Control Centre and Director of the London Anti-Doping Laboratory, Sir Andrew Witty, CEO of multinational GSK (laboratory sponsor), Paul Deighton, London 2012 Chief Executive, and Hugh Robertson, Minister for Sports and the Olympics

Entre ellos se destacan el descubrimiento de la estructura del ADN y agentes antibacteriales que fueron patentados y licenciados para su uso en las compañías. Además, KCL se ha destacado por diversas investigaciones que desembocaron en el desarrollo de la radio, teléfonos móviles y radares. Aquellos avances científicos han sido imprescindibles en la evolución de la humanidad en distintos sectores, incluyendo las telecomunicaciones y la salud.

Es por ello que KCL puede figurar dentro de las diez mejores universidades en investigación, superando a distintas universidades internacionales de excelente nivel académico, como lo son University of Warwick y University of Manchester.

El trabajo de Rosalind Franklin hizo posible uno de los descubrimientos más importantes del siglo pasado en particular en Biología. Con su trabajo pudo clarificarse la estructura de doble hélice del ADN, vital para la comprensión de la vida.

KCL junta 14 premios Nobeles entre miembros de staff y ex-alumnos. Sin embargo, existe el caso peculiar de Rosalind Franklin, ex-alumna de KCL que es considerada como una pionera de la biología al contribuir inmensamente en el descubrimiento de la estructura del ADN. Sin embargo, nunca fue nominada a un premio Nobel ya que se creía que sus investigaciones eran erróneas.

Desafortunadamente, Franklin muere de cáncer de ovarios en el año 1958 y 4 años más tarde, Watson y Crick (científicos) fueron galardonados con el premio Nobel gracias a el descubrimiento de la estructura del ADN. No obstante, las investigaciones de Rosalind Franklin fueron aprobadas por biólogos profesionales, lo cual deja en claro que de no ser por su fallecimiento, hubiera compartido el premio Nobel con Watson, Crick y Wilkins.

 

King 's College Business School

KCL es una universidad que también ofrece una gran variedad de carreras para aquellos estudiantes que no estén interesados en las áreas de STEM. De hecho, la facultad King ‘s College Business School, inaugurada en 2010, ya ha sido catalogada como la mejor universidad de Londres en la carrera de negocios, según el ranking elaborado por Complete University Guide. Esto es solo uno de los tantos ejemplos que han demostrando el alto nivel de enseñanza de KCL, una institución de casi 200 años.

Es por ello que KCL es una institución a tomar en cuenta para todo aquel que desee recibir una educación de primer nivel, en una ciudad tan simbólica como lo es Londres.

Prepárate con DREAM e ingresa a King ‘s College London, agenda tu primera asesoría gratuita y atrévete a soñar en grande.

febrero 19, 2021

0

Entradas relacionadas

Contáctanos

Llena el formulario de contacto con tus datos y te responderemos a la brevedad. ¡Gracias por contactarnos!