BLOG

Yale University: formación integral de una institución top 5 en US.

Yale University es una prestigiosa institución educativa de los Estados Unidos, siendo hogar de miles de estudiantes de Pregrado y Postgrado en distintas carreras. La institución fue fundada en el año 1701 por un grupo de puritanos ingleses, con el fin de preservar la tradición europea y promover una educación liberal. La institución cuenta con un campus principal ubicado en New Haven, Connecticut, con edificios dotados con un estilo de arquitectura proveniente del siglo 18.

Actualmente, Yale está en el puesto 17 de las mejores universidades del mundo, según el “QS World University Ranking 2020”.

Yale University posición #17 en las mejores universidades del mundo

 Además, la institución es miembro del grupo de las “Ivy League”, junto a Harvard, Brown, Upenn y otras universidades de élite. Las “Ivy League” son un grupo de 8 prestigiosas universidades. El término tiene sus orígenes en una liga deportiva en donde estas instituciones competían. Coincidentemente, las 8  figuran dentro del top 20 de las mejores universidades del mundo y así el término fue transformando su significado.

Las 8 universidades que forman parte del Ivy League

Si tu sueño es ingresar a una de estas 8 universidades TOP 20 en el mundo

Yale cuenta con varias facultades de estudio, sin embargo, la facultad de Leyes resalta sobre cualquier otra.  La misma ha sido el lugar donde se han formado exitosos personajes de la era moderna, siendo reconocidos a nivel mundial por varias facetas.

Yale también cuenta con una excelente formación académica en Arte, Música, Arquitectura y Negocios, para todos aquellos que no estén interesados en dedicar su vida a las leyes.

Es también necesario mencionar que Yale es una institución muy comprometida con los deportes. De hecho, tienen una rivalidad especial con la universidad de Harvard, miembros de la Ivy League. Aquello es beneficioso para todo postulante que destaque atléticamente, ya que te brinda la posibilidad de obtener becas deportivas.

Finalmente, algo de suma relevancia es su política de Need-Blind Financial Aid para los postulantes internacionales. Eso quiere decir que tu perfil financiero no será tomado en cuenta para tu aceptación, y si eres uno de los grandes afortunados de ingresar, la universidad se compromete a cubrir todos los gastos que excedan tu presupuesto y el de tu familia. Solo cinco universidades tienen esta política, y Yale es orgullosamente una de ellas. 

Definitivamente está de más decir qué Yale le abre las puertas a todos sus alumnos, con el objetivo de impulsarlos hacia un nivel de desarrollo académico y profesional integral, que influye de manera exorbitante en la manera de cómo el estudiante pueda resolver problemas y poner en marcha iniciativas, para así tener la posibilidad de contribuir de manera positiva a la sociedad. 

febrero 1, 2021

0

Entradas relacionadas

Contáctanos

Llena el formulario de contacto con tus datos y te responderemos a la brevedad. ¡Gracias por contactarnos!