BLOG

Isabela, una soñadora que ha desafiado sus propios limites.

Los retos más difíciles nunca detuvieron a Isabela. De hecho la han motivado a aprender, ayudar a su comunidad y a levantar la voz por un cambio en su generación. En este artículo te damos un vistazo de la historia de Isabela, una de nuestras alumnas de DREAM.

El primer reto que enfrentó Isabela fue en un momento muy difícil para su familia. Su padre acababa de perder a sus dos hermanas en la quimioterapia y la economía familiar era el único tema de conversación en la casa. Cada día el pasaje para asistir a la escuela, la cantidad de luz, agua y alimentos, eran un debate. Fue en ese instante, cuando Isabela encontró una primera oportunidad.

Iba a concursar por una beca y el único lugar silencioso en la casa era el cuarto de la computadora. Empezó a descubrir, paso a paso, que el internet lo tenía todo. Khan Academy, Duolingo y los miles de profesores en youtube, todos la ayudaron en su preparación. La computadora se convirtió en su mejor amiga y empezó a compartir ese amor por la curiosidad, con su hermanita. Su padre que era un amante de los libros, decidió dejar la tristeza atrás y unirse al plan de sus hijas, haciendo competencias de quien leía más rápido un artículo, y a la vez su madre, empezó a elegir los mejores documentales para verlos juntos en familia.

Su familia se había unido otra vez, todo por las ganas de seguir adelante y su amor por el conocimiento. Isabela ganó la beca de Perú Champs y empezó a aplicar todas sus estrategias de aprendizaje en Innova Schools, donde para su suerte, siempre necesitaba el uso de su mejor amiga: la computadora.

En cada clase un nuevo reto era planteado, y la solución más creativa e innovadora siempre iba al lado de una sonrisa de Isabela. En 2016 fue becada por la embajada de EEUU en Perú y participó de WiSci STEAM Camp 2016, junto con 88 niñas de Perú, México, EEUU y Chile. Aprendió sobre todas las ramas de las ciencias, gracias a cursos y pasantías con empresas como Google, Intel y muchas más. En ese lugar aprendió la importancia del empoderamiento de la mujer y se volvió a enamorar de las computadoras, pero este vez de la programación.

Su pasión por el arte y su manera de marcar el mundo la ayudaron a enfrentar un nuevo reto. En 2017, cantó al lado de Juan Diego Flórez y Eva Ayllón en el Estadio Nacional, en el concierto ‘Homenaje a la Música Peruana’, realizado para apoyar a los afectados por el fenómeno del Niño Costero de ese año. Recaudaron más de un millón de soles, demostrando que, en equipo nuestras acciones pueden cambiar vidas.

Cada año, un reto más era parte de ella. Su vieja computadora, la música y su pasión por transformar todo lo que conocía, la hicieron crecer. Llegó a dar charlas de liderazgo, enseñar programación, trabajar en una universidad, estudiar en Laboratoria y ser embajadora de Girl Up LATAM en Perú, demostrando una vez más, que la inteligencia es multidimensional y en ella, una realidad.

Este año el reto más grande de su carrera llegó; Isabela ganó varias becas para postular a diferentes universidades en EEUU, y con el apoyo de DREAM se está preparando para seguir cambiando realidades y sueños. En cada clase, sus profesores la ayudan a crecer en el ámbito académico y personal. Al ser estudiantes universitarios la ayudan a formarse de manera holística, pues el poder de DREAM se hace más grande con cada agente de cambio que pasa por sus aulas virtuales, y por cada vida que puede transformar.

agosto 5, 2020

0

Entradas relacionadas

Contáctanos

Llena el formulario de contacto con tus datos y te responderemos a la brevedad. ¡Gracias por contactarnos!